Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Pollito sabrosón
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Pollito sabrosón

pollitosabrosn.jpg

pollo de buena familia, cortado en presas. 1
sal y pimienta negra de molinillo. A GUSTO
aceite. 3 CUCHARADAS
ajo, picadito. 6 DIENTES (SIN EL BROTE VERDE)
tomate al natural. 1 LATA
ají molido. 1 CUCHARADA
vino blanco seco. 1 TAZA
conserva de tomates. 1 CUCHARADA.

Varios

papas torneadas. 1/2 KILO (HERVIDAS Y ESCURRIDAS)
aceite. PARA FREIR
harina. CANTIDAD NECESARIA.

pollitosabrosna.jpg

Quítele la piel a las presas de pollo. Sazónelas a gusto con sal y pimienta negra recién molida. Vierta el aceite en una sartén hasta cubrir apenas el fondo. Caliéntelo bien y añada las presas de pollo. Deje que se doren, girándolas cada tanto para que se cocinen parejas y no se quemen.

pollitosabrosn1.jpg

Una vez doraditas, escurra las presas de pollo, pero no lave la sartén. Agregue en la fritura los ajos picaditos (sáqueles el brote interno, si los tuviera) y rehóguelos. Abra la lata de tomates y sume a la sartén los tomates picaditos y con todo su jugo. Mezcle bien. Sazone con el ají molido.

pollitosabrosn2.jpg

Cuando tenga la salsa lista, vuelva a colocar en la sartén las presas de pollo doradas que tenía reservadas. Súmele la taza de vino blanco seco y deje hervir despacito, destapado, para que se evapore el alcohol y deje sólo el bouquet. Cocine hasta que las presas de ave estén... ¡para comérselas!

pollitosabrosn3.jpg

A último momento, agregue en la sartén la conserva de tomates previamente diluida en un poco de agua o vino. Mezcle bien y rectifique o no el sazonamiento con sal y pimienta negra recién molida. Deje que la salsa hierva y espese un poco. Mientras tanto, vaya preparando la guarnición.

pollitosabrosn5.jpg

Ponga a calentar suficiente aceite en una sartén aparte. Coloque la harina en un plato hondo. Reboce las papitas torneadas y hervidas en la harina. Fríalas en el aceite caliente hasta dorarlas de ambos lados y escúrralas. Sirva el pollo con una buena porción de salsa y de papitas fritas.

pollitosabrosn6.jpg

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com