Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Pollo a la cacerola
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Pollo a la cacerola

polloalacacerola.jpg

pollo de buena familia, cortado en presas. 1
cebolla grande. 1
tomates maduros. 4
laurel. 1 HOJA
morrones. 2
ramito compuesto. 1
caldo. 1 CUCHARON
aceite. 3 CUCHARADAS
manteca. 50 GRAMOS
sal y pimienta. A GUSTO
vino blanco. 1/2 TAZA

Varios

papitas al natural: hervidas, pasadas por manteca y espolvoreadas con perejil picado. PARA ACOMPAÑAR

polloalacacerola6.jpg

Lave y seque las presas de pollo (quítele, o no..., la piel, esto es a gusto). Sazónelas con sal y pimienta negra de molinillo. Caliente en una cacerola los 50 gramos de manteca junto con las 3 cucharadas de aceite y, cuando la primera se derrita, fría las presas de pollo hasta dorarlas bien de todos lados. Escúrralas pero no deseche la fritura.

polloalacacerola1.jpg

Mientras se fríen las presas, pele los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo. Pártalos por la mitad, deseche las semillas y corte la pulpa en dados, recogiendo todo su jugo. Reserve. Quítele a los ajíes el cabito, semillas y nervaduras interiores. Lávelos y córtelos en tiras gruesas. Reserve. Pele la cebolla, córtela en rodajas, sepárelas en aros y reserve.

polloalacacerola2.jpg

Coloque los aros de cebolla en la cacerola donde doró las presas (con o sin el pollo) y rehóguelas apenas, hasta que se pongan transparentes, sin dorarlas. Incorpore los tomates picaditos, sin la piel y con todo su jugo, las tiras de morrón, el laurel y el ramito compuesto. Mezcle raspando el fondo de cocción para incorporarlo a la salsa.

polloalacacerola3.jpg

Incorpore en la cacerola las presas de pollo (si es que eligió reservarlas), el cucharón de caldo, de carne o de verduras, y la 1/2 taza de vino blanco. Deje hervir todo despacito, con la cacerola destapada, hasta que las presas estén bien cocidas y la salsa tome una consistencia espesita. Pruebe y rectifique o no el sazonamiento con sal y pimienta.

polloalacacerola4.jpg

Pele las papas, córtelas en rodajas gruesas (4 centímetros, aproximadamente) y tornéelas en forma de husos (¡o como le salgan...!) Hiérvalas en agua con sal hasta que estén cocidas. Escúrralas sobre repasadores. Báñelas con manteca derretida, sazónelas con sal, espolvoréelas con el perejil picado y sírvalas como guarnición. Sencillo y rico.

polloalacacerola5.jpg

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com