Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Pechuguitas al verdeo
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Pechuguitas al verdeo

pechuguitasalverdeo.jpg

supremas de pollo, sin piel ni indeseables. 6
sal y pimienta. A GUSTO
aceite. 3 CUCHARADAS
manteca (o margarina). 50 GRAMOS
caldo de verduras. 1 CUBITO (DESMENUZADO)
vino blanco seco. 1/3 DE TAZA
agua. 1/3 DE TAZA
cebollas de verdeo, bien picaditas. 1/4 KILO
crema de leche. 100 GRAMOS
fécula de maíz. 1 CUCHARADITA (OPTATIVO)

Lo que llevan las tortillas

papas. 3
cebolla picadísima. 1/2 TAZA POR CADA TAZA DE PAPA RALLADA
sal, pimienta, orégano y ají molido. A GUSTO
harina. 1 TAZA
aceite. CANTIDAD NECESARIA

pechuguitasalverdeoa.jpg

Quíteles a las supremas de pollo la piel y todo indeseable que vea. Sazónelas a gusto con sal y pimienta negra recién molida. Caliente en una sartén las 3 cucharadas de aceite y dore allí las pechugas de ambos lados. Escúrralas, deseche el aceite de la fritura, pero no lave la sartén para aprovechar el fondo de cocción.

pechuguitasalverdeo1.jpg

Coloque en la sartén la manteca (o margarina), agréguele la cebolla de verdeo bien picadita (parte blanca y verde) y saltéela hasta que se ponga tierna. Luego incorpore en la sartén el caldito de verdura desemenuzado, el vino blanco e igual cantidad de agua. Mezcle raspando el fondo de cocción para que se incorpore a la salsa.

pechuguitasalverdeo2.jpg

Vuelva a colocar las pechugas en la sartén que contiene la salsa y déjelas cocinar sobre fuego suave unos 20 minutos, hasta terminar su cocción. Una vez listas, agregue en la sartén la crema de leche, mezcle bien y rectifique -o no- el sazonamiento con sal y pimienta negra de molinillo. Reserve, mientras prepara la guarnición.

pechuguitasalverdeo3.jpg

Pele las papas y rállelas con la parte gruesa del rallador de queso. Ponga la ralladura de papa en una servilleta limpia y retuerza la tela para exprimir bien. Mida las papas ralladas en tazas y colóquela en un bol. Mézclele la mitad de su volumen de cebolla rallada. Es decir: por cada taza de papas lleva 1/2 taza de cebolla rallada.

pechuguitasalverdeo4.jpg

Condimente la mezcla con sal y pimienta a gusto. Moldee la mezcla en forma de tortitas y rebócelas con harina. Vierta 1/2 centímetro de aceite en una sartén. Caliéntelo y fría las tortillas presionándolas con una cuchara. Délas vuelta para dorarlas del otro lado. Escúrralas sobre papel y sírvalas como guarnición de las pechugas.

pechuguitasalverdeo5.jpg

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com