Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
Suprema de pollo con costra de sésamos, salsa de chile y miel, tomates cherrys confitados y cebolla
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

Suprema de pollo con costra de sésamos, salsa de chile y miel, tomates cherrys confitados y cebollas glaseadas en vino tinto

supremasesamo.jpg

1 Suprema de pollo

10 gr Sésamo negro

10 gr Sésamo blanco

1 u. Huevo

1 u. Echalote

1 u. Chile

20 cc Miel

100 cc Caldo de verduras

5 u. Tomate cherry

1 u. Cebolla

100 cc Vino tinto

50 gr Azúcar


Tomar la suprema, retirar la doble pechuga y procesarla con la clara de huevo. Salpimentar. Untar la pechuga donde estaba la piel con esta farce y llover con los sesamos blanco y negro. Llevar al frio unos minutos.

Sellar la suprema del lado del sesamo hasta dorarlos, teniendo cuidado de que no se quemen. Dar vuelta y cocinar del otro lado hasta que tome color. Llevar a horno a 180º C, unos 8-10 minutos dependiendo del tamaño de la pechuga.

Para la salsa, cortar la echalote en doble cincelado y saltear en manteca, agregar el chile y cocinar unos minutos mas. Deglasar con el caldo de verduras y por ultimo la miel. Colar y reducir hasta tomar consistencia de salsa. http://ileychicken.tripod.com

En una olla con agua hirviendo y sal sumergir los tomates cherrys unos segundos y cortarles la cocción en agua fría. Pelarlos.Confitar los tomates cherrys en un aceite perfumado con tomillo por unos 10 minutos.

Para el glaseado, cortar las cebollas en emince. Saltear en manteca hasta que estén tiernas. Salar para ayudar a la cocción. Una vez tiernas deglasar con vino tinto y incorporar el azúcar. Cocinar por unos 15 minutos revolviendo de vez en cuando.Una vez cocidas retirar las cebollas y dejar el vino para reducir y realizar otra salsa.

Armado: Emplatar la suprema, luego la salsa de miel, la reducción de vino y por último el glaseado de cebollas y los tomates.

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com