Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
PECHUGA DE PATO ASADA CON MANZANAS
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

PECHUGA DE PATO ASADA CON MANZANAS

pechugapatoasada.jpg


-2 pechugas de pato fresco
-4 manzanas
-Una pizca de mantequilla y sal

pechugapatoasada1.jpg

Se cogen las pechugas por el lado de la grasa y se marca con un cuchillo sobre ella un enrejado, lo que facilita que se deshaga más fácilmente en la sartén.

pechugapatoasada2.jpg

Se coloca una sartén a fuego muy leve con las pechugas puestas por el lado de la grasa. Se deja que se vaya derritiendo (la grasa que queda en la sartén se va tirando) y se dejan las pechugas solas y secas, sin grasa, para seguir con la operación. Derritiendo así la grasa, sin dar vuelta a las pechugas, se está unos 20 minutos, empezando con fuego muy leve y subiéndolo ligeramente sin que humee ni se queme.

pechugapatoasada3.jpg

En cuanto se vea que la capa de grasa que queda en la pechuga es mínima y está tostada, se le da la vuelta a la pechuga y se deja hacer por el otro lado alrededor de un minuto, justo para que coja un ligero color y pierda la sensación de crudo

pechugapatoasada4.jpg

Las pechugas, que habrán mermado, se retiran a un plato y se cubren con otro o con papel de aluminio unos diez minutos, para que el jugo que quede en su interior se reparta uniformemente por todas las piezas. Entonces se pelan las manzanas y se parten en cuatro gajos, se les quitan el corazón y las pepitas y se saltean en una sartén con una pizca de mantequilla, a fuego lento, unos diez minutos, hasta que veamos que quedan bien doradas y hechas en su interior. Si es necesario, se añade más mantequilla en la cocción, para que la fruta quede melosa y empapada en grasa.http://ileychicken.tripod.com 
Para servir, se trinchan las pechugas a lo largo y se cortan en gruesos escalopes que se acomodan en una bandeja caliente. Se espolvorean con sal y se acompañan con los gajos de manzana salteados.

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com