Make your own free website on Tripod.com
Cocina de aves de corral y de caza
POLLO ASADO EN SU JUGO
Home
Pollo
Otras aves
Pavo
Pato

POLLO ASADO EN SU JUGO

Cocina Fácil

polloasadoensujugo.jpg

-Un pollo limpio de aproximadamente 1,8 kg
-Media cabeza de ajos
-Media cebolla
-2 dl de agua
-Un buen chorretón de aceite de oliva,
-Sal y pimienta recién molida
-Una cucharada sopera de mostaza de grano
-Una cucharada de perejil cortado en tiras finas
-El zumo de medio limón

polloasadoensujugo1.jpg

Se sazona el interior y el exterior del pollo con la sal y la pimienta.

polloasadoensujugo2.jpg

Se atan con liza las patas y la pechuga

polloasadoensujugo3.jpg

En una gran fuente de horno se colocan los ajos, la cebolla y se apoya el ave de costado. Se rocía con el agua y el aceite de oliva y se mete en un horno precalentado a 200º C para que se ase durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, se rocía el pollo con su jugo, se reclina sobre el costado ya asado y se deja otros 20 minutos, durante los cuales se vuelve a regar con su caldo de cocción. A continuación, se coloca el pollo sobre su pecho y se tiene otros 20 minutos, mientras se rocía una vez más con su jugo.

polloasadoensujugo4.jpg

Finalmente, se pone el ave con sus pechugas hacia arriba y se termina de asar, siendo innecesario su regado debido a que su piel se reblandecería y se volvería gomosa. Si fuera necesario en el transcurso de la cocción, añadiríamos un poco más de caldo o agua al fondo de la bandeja no debiendo quedar nunca éste seco. http://ileychicken.tripod.com
Se coloca el pollo sobre un plato, se cubre con papel de aluminio y se deja reposar durante cinco minutos. El caldo se desgrasa, se pone a hervir y se le añade la mostaza, el zumo de limón y el perejil, probando el sazonamiento. Ha de quedar un jugo desligado y ligero, pero de profundo sabor. Se trincha el animal en ocho pedazos, se reparten sobre una bandeja o platos y se rocían con el jugo. El jugo restante del asado se sirve aparte y se acompaña con una ensalada de escarola o lechuga y cebolleta.

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE POLLO, PATO, PAVO Y OTRAS AVES......

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

http://lacocinadeile.tripod.com